Carmelo Anthony Resignado a Seguir y Acatar las Normas de la NBA

Horas después de que un intercambio de tres equipos que lo envió a los Atlanta Hawks se oficializó el miércoles, Carmelo Anthony sonaba como alguien que había atravesado las múltiples etapas de duelo y finalmente había aterrizado en el punto de aceptación.

Anthony fue cambiado de New York Knicks a Oklahoma City en septiembre, y luego de tomar una taza de café con el Thunder, está a punto de unirse a su cuarto equipo en un año.

Se espera que Anthony renuncie a los Hawks, y una vez que elimine las exenciones, será agente libre sin restricciones y probablemente firme con los Houston Rockets.

"Para ser comprados, para ser eximidos, te miraban como si estuvieras acabado", dijo Anthony, quien se encontraba en Washington, DC, para asistir a un evento privado de Nike la noche del miércoles. "Ahora, es casi como la norma. Si algo no funciona, adelante y haga una compra o siga adelante y negocie. Esa es la nueva norma en nuestra sociedad en el baloncesto. Tenía que superar eso.

"Tuve una conversación con mi esposa y mi familia. Les dije que no iba a aceptar ninguna compra. No me van a suspender. Y dijeron que, al final del día, nadie lo sabrá. Tienes que hacer lo que tienes que hacer. Va a ser un problema en su radar. Continúa en el próximo capítulo. Me tomó un tiempo llegar a ese punto en el que estaba de acuerdo, voy a aceptar eso."

Anthony se mostró reservado sobre la posibilidad de unirse a los Rockets. Casualmente, las imágenes de video de él jugando al baloncesto con James Harden y su buen amigo Chris Paul en Los Ángeles hicieron eco en las redes sociales el miércoles.

"Obviamente, solo estamos tratando de resolverlo", dijo Anthony. "Todo el mundo sabe sobre el cambio a Atlanta. Creo que todo está tratando de aclararse en este momento. Dejaré que la gente haga lo que hace. Me limito a sentarme y, cuando llegue el momento, y se haga la llamada, haremos ese movimiento".

La situación de Anthony con el Thunder llegó a un punto crítico después de que eligió no optar por no participar en el último año de su contrato, que le paga $ 27.9 millones. Según los informes, Anthony y sus representantes colaboraron con el Thunder para encontrar una solución factible, lo que provocó que Anthony renunciara a su cláusula de no cambio para hacer posible el trato con los Hawks.

Anthony dijo finalmente que las cosas no funcionaron con el Thunder debido a los plazos.

"Al final del día, no fue una buena opción", dijo. "Creo que el año pasado, y no he hablado de esto antes, todo fue tan apresurado, yendo al equipo para el día de los medios y el día anterior al campamento de entrenamiento. Ellos ya tenían algo en su lugar, y luego vine a lo largo de la hora 25 como, oh, mie..., Melo solo ven y únete a nosotros. Algo así como, puedes resolverlo ya que has estado en el juego durante mucho tiempo. Es por eso que era tan inconsistente. A veces, tuve que asimilarlo por mi cuenta en lugar de que alguien de allí o personas de allí me ayudaran".

Hay diferentes opiniones sobre cuánto podría ayudar la llegada de Anthony a los Rockets. Houston tiene una lista incierta desde que llegó a los Golden State Warriors a siete juegos en las finales de la Conferencia Oeste. Trevor Ariza se encuentra ahora en Phoenix, y Clint Capela sigue sin firmar. Aún así, incluso Anthony reconoce que jugar con el subcampeón de la Conferencia Oeste le da la oportunidad de cambiar la percepción de que no se trata de ganar.

"Creo que ganar, al final del día, reescribe todo", dijo. "Lo resuelve todo. También miro hacia atrás el año pasado. Cuando estábamos ganando, la historia ya estaba escrita. Cuando comenzamos a perder, la historia está escrita. Es casi premeditada. Estoy jugando a la pelota. Estoy feliz. Estoy entusiasmado con lo que está por venir, donde sea que esté".

Jemele Hill //ESPN