Resultados de Ayer en el Béisbol Invernal de la República Dominicana

Campeones Nacionales, Águilas Cibaeñas, vencieron a los Tigres del Licey
SANTIAGO.- Los campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, vencieron a los Tigres del Licey 2 carreras  por 1, en la apertura de la temporada 2018-2019, dedicada al inmortal Vladimir Guerrero, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

La victoria es la número doce de las Águilas sobre los Tigres en partido de apertura de una estación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

La Águilas anotaron  una en el primer episodio cuando Erick Mejía se bautizó con doble al jardín derecho, avanzó a tercera por error de la segunda base Dilson Herrera y entró con la quiniela con sencillo al prado derecho conectado por Edwin Espinal.

En el tercero, las Águilas aprovecharon un error de dos bases del antesalista Anderson Hernández  que permitió a Andy Ibañez  llegar hasta segunda, avanzó  a  tercera con batazo de Espinal por el campo corto y anotó la segunda amarilla empujado con saltarín de Kenny Vargas en jugada por la vía 43.

Toros vencen a las Estrellas con jonrón de Valdespín
Con un bambinazo de Jordany Valdespin en la quinta entrada y una tórrida ofensiva, los Toros del Este doblegaron 7-3 a las Estrellas Orientales, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Los importados Sean Murphy y Dominic Smith remolcaron dos carrera cada uno para apoyar el ataque taurino.

En un ambiente de grandes emociones y con buena asistencia, los Toros (1-0) se encargaron de propinarles la primera estocada a sus vecinos Orientales (0-1) acreditándose la primera victoria en este inicio de temporada 2018-2019.

Con la victoria de hoy, el abridor Valdés (1-0) consiguió su triunfo número 38, colocándose a dos victorias de igualar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana. El zurdo laboró durante cinco entradas de tres carreras, siete imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro.

Leones se imponen a Gigantes en jornada inaugural torneo Lidom
SANTO DOMINGO.- A ritmo de dos dobles en el mismo primer episodio, los Leones del Escogido marcaron dos carreras para derrotar 2-1 a los Gigantes del Cibao este sábado en el estadio Quisqueya, en la apertura de la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los escarlatas contaron además con una buena labor monticular del abridor Josh Lowey, que se extendió por cinco entradas, ponchando a siete contrarios, permitiendo solo dos hits y otorgando dos boletos.

Las carreras de los Leones llegaron temprano luego de que Jonathan Davis se embasara por error del jardinero central, con lo que llegó a tercera base, siendo impulsado con un elevado de sacrificio al jardín central, cortesía de Willi Castro.

De inmediato, el importado Nate Orf, quien también se lució en la defensa jugando en la antesala, conectó un doble al bosque izquierdo y luego anotó cuando el también refuerzo Scott Heineman fletó otro batazo de dos bases.

El pitcheo de relevo de los melenudos también se hizo sentir permitiendo solo tres hits a los nordestanos.

La carrera de los Gigantes se produjo en el cuarto episodio, en las piernas de Moisés Sierra, gracias a un sencillo remolcador de Joey Terdoslavich combinado con un error de César Puello en el jardín derecho.

La victoria fue para Josh Lowey (1-0) y el salvamento para Pedro Beato (1). La derrota fue para Jake Kalish (0-1), quien toleró dos carreras, cuatro hits y ponchó dos, en tres entradas de labor.

Datos Gracias a: El Nacional