El Agua es Vida!!

El Agua es Vida!!

ANTES DEL LUNES,, Lo Nuevo de Héctor Acosta "EL TORITO"

Las Estrellas avanzan a la serie final del torneo invernal y Leones Empatados con los Toros en el Segundo Lugar


SANTO DOMINGO, RD. - Las Estrellas Orientales avanzaron a la serie final del torneo de béisbol invernal tras vencer este domingo a los Tigres del Licey con anotación de 6-4, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

Un par de carreras marcadas por los Paquidermos en el inicio del octavo episodio quebró un empate a cuatro y le otorgó el triunfo al conjunto verde, el onceno que consiguen en el Roud Robin con seis derrotas.

Con su éxito, las Estrellas asisten a su serie final número 16 en su historia en el béisbol dominicano y la primera desde que lo hicieron en el 2014-2015 cuando perdieron 5-3 de los Gigantes.

Ahora, los Elefantes esperarán por su acompañante en la final, puesto que se disputan Toros y Escogido, ambos equipos llegan este lunes a la última fecha del Todos contra Todos con foja idéntica de 9-8.

Los Leones chocan este lunes ante el Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en tanto que las Estrellas visitan a los Toros en el Francisco Micheli.

Máximo Nelson (3-0) fue el pitcher ganador, Jose Rafael Díaz se anotó su sexto salvamento, en tanto que Wander Suero fue el derrotado. 

El partido estuvo demorado por más de una hora debido a las constantes lluvias caídas en la ciudad capital.
_______________________________________________________________________

Leones vencen a Toros y empatan en el segundo lugar
Con gran dominio de Nate Reed y aprovechando la inefectiva defensa romanense, los Leones del Escogido se impusieron 7-2 a los Toros del Este,

en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Afianzados en un picheo consistente, bateo oportuno y una impecable defensa, los Leones provocaron con esta victoria un empate con los Toros en este Todos contra Todos, en el segundo puesto con idéntico récord 9-8.

Contrario a la tropa roja, los romanenses que cometieron cuatro errores (tres de ellos, se convirtieron en carreras) combinado con un pobre bateo que sólo pegó nueve indiscutibles en 32 turnos al bate y un inconsistente picheo, que permitió 11 imparables, el conjunto de La Romana cayó por cuarta ocasión ante el combinado rojo que sólo ha podido marcarle dos triunfos.

Además, fue la cuarta derrota como dueños de casa con cuatro triunfos. En cambio, los rojos tienen cinco victorias en la ruta con cuatro derrotas.