Santo Domingo, RD. - Al menos 17 menores de edad retenidos y tres armas de fuego ocupadas en centros de diversión del Distrito Nacional, en un operativo conjunto realizado el fin de semana por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
En total fueron supervisados e inspeccionados más de 20 establecimientos, de los cuales nueve han sido notificados por tenencia de armas de fuego, presencia de menores de edad y obstrucción a la vía pública, indica una nota de prensa.
Los sectores donde se realizó el operativo fueron Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Avenida 27 de Febrero, Bella Vista y Piantini.
Los centros notificados corresponden a “4 A Drink, Manny Junge, La Cigueñita, The Italia Súper Fría, Diferente, A300, Colmado Espino, Full X Caja y Tubará, entre otros”, según indica el comunicado.
Detalla que por el MIP participaron la directora del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Arisleyda Mercedes; el encargado de Operativos del COBA, Juan González; el coronel Franklin Grullón Collado, P encargado del Departamento de Inteligencia; el coronel José Miguel Mañón Selmo, Intendente de Armas del MIP y el capitán Carlos Alberto Henríquez, asistente del Ministro de Interior y Policía.
Mientras que por el Ministerio Público participaron la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Olga Diná Llaverías y los magistrados Shirley Aurich, Marilin Castillo, Laura Vargas, Eisa Medina, Xarama Guerrero Rojas y Carlos Medina.
Por el CONANI estuvieron presente Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial; Natalia Asmar, encargada de Hogares de Paso; Christian Valdez y Francis Williams. Todos instruidos y coordinados por la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora.
El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que estos operativos que realiza el MIP en coordinación con otras instituciones, tienen como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y el derecho que merece el pueblo dominicano de vivir en tranquilidad y en un espacio de orden.
Gracias a: ListínDiario