Bad Bunny Rinde Homenaje a David Ortíz en su Exitoso Concierto en RD

Por: Daniela Pujols//DiarioLibre
El exponente del trap reguetón puertorriqueño, Bad Bunny, entregó a la fanáticada que fue a verlo la noche de este sábado 15 de junio en el estadio Quisqueya una noche de sus temas más populares, pero también manifestó mucho agradecimiento, al hacerle un homenaje en vivo al expelotero David Ortiz y reiterar el apoyo que ha recibido de República Dominicana desde sus inicios, siendo este el primer país que lo acogió después de Puerto Rico.

Bad Bunny sorprendió a los presentes con una camiseta número 34 de los Medias Rojas de Boston, en honor al Big Papi que no se quitó jamás.

Con dos horas de show y más de 20 canciones coreadas de principio a fin, el urbano Benito Antonio Martínez Ocasio de 25 años se hizo valer de una maquinaria audiovisual que le dio el verdadero realce a su presentación ocupada por un público juvenil. Él y El Alfa protagonizaron el momento más disfrutado de la noche con “La Romana”.

El exponente de Santiago El Nene La Amenazzy fue el encargado de abrir el show a las 8:50 de la noche en medio de una algarabía que lo acompañó en su set musical, dejando claro que se encuentra en un buen momento de su carrera debido a que ha explotado internacionalmente.

“Maquillaje”, “Dios bendiga”, en vivo con el boricua Noriel, “Solo”, “Mujeriego”, “Baby” y “La Chanty”, fueron parte de los temas del Nene, quien se caracterizó por unos grandes lentes color neón y ropa Sport rosada. El joven urbano también agradeció el apoyo del público.

A las 10:17 de la noche un gran ojo mirando para todos lados que simboliza la marca del “Conejo malo” invadió las tres pantallas gigantes e inmediatamente salió Bad Bunny a la tarima con una vestimenta bastante sencilla para lo que tiene acostumbrado a sus seguidores; un pantalón de tela marrón, chaqueta jean azul, unos crocs, lentes blancos y sí, el toque extravagante fue una máscara cubreboca blanca.

“Ni bien ni mal”, “200 MPH (Ft. Diplo)”, “¿Quién tu eres?” y “Caro” fue parte de la selección del álbum “X100pre” (2018) que utilizó.

En cada canción, hubo un juego sincronizado de luces, sonido, colores, movimientos, imágenes y stickers en el escenario que mereció puntos altos.

Ocho bailarinas aparecieron en algunos momentos y Bad Bunny se preocupó por cantar en vivo.

La canción “Tenemos que hablar” tuvo un corte de rock y “Otra noche en Miami” trajo una onda ochentera.

Después se fue para sus inicios en el trap con “Diles”, “No te hagas”, “Cailes” y “Soy peor”, “Sensualidad”, entre otras.

“Gracias República Dominicana. Estoy muy agradecido de corazón por esta noche. Gracias por hacerme exitoso, gracias por hacerme cumplir un sueño”, exclamó el artista boricua ante la algarabía de la gente, muchos vestidos con el flow del trapero.

El primer invitado fue Arcángel, a quien considera su padre en la música. Con él cantó “Tu no vive así” y “Ya me acostumbré”. Como regalo, Arcángel, conocido como “La Maravilla” regaló a los presentes que lo siguen desde sus inicios “Amar a ciegas”, convirtiéndose en otro momento aclamado.

“Excelencia o muerte. Mi nombre es Arcángel La Maravilla”, dijo al despedirse, aunque esto fue un trampolín para que Bad Bunny se cambiara de tarima de sorpresa, esta vez con el público de terreno y gradas.

Allí, en medio de la gozadera que suscitó ese set, apareció el joven urbano Lunay a cantar el tema “Soltera” (remix) que ha puesto en el ojo internacional a este artista de sólo 18 años.

El tema es una remezcla de la canción de Daddy Yankee, quien le pone nuevos versos en este corte acompañado de Bad Bunny y Lunay.

Homenaje a David Ortiz

“¡Big Papi, Big Papi!”, así reaccionó la gente luego de ver un audiovisual de los mejores momentos y reconocimientos logrados por el expelotero David Ortiz, cuya voz de fondo de Fernando Villalona en “Dominicano Soy” disparó el orgullo que la gente que aprovechó para alzar las banderas.

“Este es un mensaje de apoyo de parte de tu nación, República Dominicana y de parte del Conejo Malo. Te queremos David Ortiz. En tu honor cantaré las canciones que te gustan”, expresó Bad Bunny, quien salió al escenario representando con la camiseta número 34 de los Medias Rojas de Boston.

Siguió con “Te boté”, “Mía”, el éxito que grabó con Drake; “I Like it” con Cardi B, J Balvin y volvió a sus inicios con Chambea”, “Amorfoda”.

Tras casi dos horas de show la gente ya quería ver al Alfa en tarima y justo en ese momento Bad Bunny recreó una anécdota de cómo la pasa de maravilla en el país, específicamente en La Romana. Allí salió el exponente dominicano con su “Fuego, fuego, faya”, y luego cantaron “Demagogo”.

Con la bandera de RD y Puerto Rico unida ambos hicieron reverencia al público que se vaciló ese momento y Bad Bunny sacó un instante para agradecerle al Alfa por el apoyo y destacó que el exponente urbano está teniendo éxito en el extranjero. “Mi gente, apoyen a sus artistas. Aquí hay mucho talento”, refirió.

Luego de “Callaíta”, su nuevo éxito y después de cantar su popular tema “Chambea” salió del escenario a la medianoche emocionado bajo una lluvia de fuegos artificiales.

Fue notoria la presencia de muchos extranjeros. El concierto fue producido por Gamal Haché y patrocinado por Brugal.