Muere el Boxeador Maxim Dadashev Tras Lesiones Cerebrales Provocadas en su Última Pelea

Sufrió una hemorragia cerebral durante el combate ante Subriel Matías
El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció este martes a los 28 años a causa de las lesiones que sufrió durante el combate que le enfrentó al puertoriqueño Subriel Matías el pasado viernes en un duelo por título del súperligero de la IBF.

Fueron su entrenador Buddy McGirt y su preparador físico Danton Janusevicius quienes anunciaron el fatal desenlace.

McGrit detuvo la pelea en el 11º asalto en vista de que su boxeador no se encontraba en condiciones de seguir. "Voy a parar la pelea", le dijo, aunque el joven púgil, que tenía un récord de 13-0 en ese momento, se mostró reacio.

.
Dadashev fue entonces trasladado al hospital Prince George, en Maryland, donde se le detectó una hemorragia cerebral y fue inducido al coma para intervenirle quirúrgicamente.

El sábado se informó desde el centro médico que el daño cerebral era grave. Tras la pelea, Dadashev vomitó camino del vestuario y abandonó el pabellón en ambulancia.

El boxeador nació en San Petersburgo aunque estaba afincado en California desde hacía tres años. Uno de los antiguos técnicos de Dadashev en Rusia, Oleg Sokolov, criticó al actual entorno del boxeador, por "exprimirle" y no cuidar su salud.

La Federación Rusa de Boxeo anunció que abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y adelantó que ayudará económicamente a la familia del boxeador, que tenía un hijo.