Tribunal Superior Electoral Ordenó a la JCE Inscribir la Candidatura de Hony Estrella

La compañera de boleta de Johnny Ventura para la Alcaldía del DN dijo que siempre estuvo confiada en que prevalecería la verdad
Santo Domingo, RD. - Este lunes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) que inscriba la candidatura a vicealcaldesa de Hony Estrella, hecho que ha llenado de regocijo a la actriz, comunicadora y ahora política.

La candidatura de Estrella, quien es compañera de boleta de Johnny Ventura por la Alcaldía del Distrito Nacional, no fue aceptada por la JCE bajo el alegato de que ella tenía un domicilio en su cédula de identidad y electoral diferente al del lugar por el cual aspira. Dice que residía en Santo Domingo Oeste.

Estrella y Ventura pertenecen al partido Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidente Leonel Fernández, de recién creación y opositor al Gobierno.

Esta tarde al conocer que su candidatura fue aceptada, Estrella dijo sentirse satisfecha con la decisión del alto tribunal, y apuntó que siempre estuvo confiada en que se solucionaría.

“Para nosotros este es un impulso más que demuestra que con la Fuerza del Pueblo siempre ganaremos porque en nosotros prevalece la verdad”, acotó en una nota de prensa.

Agregó: “Estoy comprometida con ser parte de la solución de los problemas de mi país y por eso acepté la candidatura a vicealcaldesa al lado de Johnny Ventura, un hombre que es un símbolo de lucha social, además de un ícono artístico para la República Dominicana”.

En su sentencia de este lunes, la Alta Corte estableció que no existía ningún impedimento para que Estrella fuera inscrita como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional, toda vez que su lugar de domicilio según su cédula (Don Honorio) pertenece al Distrito Nacional.

TSE estimó que, conforme a la ley que crea la provincia Santo Domingo, el residencial Don Honorio (donde reside Estrella) pertenece al Distrito Nacional, contrario a lo que figura en su cédula de identidad.

Gracias a / DiarioLibre