El régimen subió la apuesta. A horas de que las fuerzas de la ONU salgan en apoyo de los grupos rebeldes, Khadafi dijo que la vida de quienes participen en las operaciones "se convertirá en un infierno".
Fue la respuesta del dictador a la resolución del Consejo de Seguridad que autorizó operaciones militares en territorio libio. Los ataques se llevarán a cabo "rápidamente", "dentro de unas horas", declaró el portavoz del gobierno francés, François Baroin.
El funcionario aclaró que la intervención no será "una ocupación del territorio" sino "un dispositivo de índole militar para proteger al pueblo libio y permitirle coronar su impulso de libertad y por lo tanto la caída del régimen de Gadafi".
En las últimas horas, las fuerzas leales al oficialismo bombardearon la localidad de Misrata, controlada por la rebelión, tras una noche de disparos de artillería. Khadafi había anunciado previamente que se preparaba para la batalla final contra la insurgencia en su bastión de Bengasi. Mientras, varios países se preparan para materializar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que llamó a intervenir en Libia para evitar que se masacre a poblaciones civiles.
Pese a las amenazas de Khadafi, que aseguró que convertirá la vida "en un infierno" si se aplica la resolución de la ONU, "los ataques se llevarán a cabo rápidamente", declaró el portavoz del gobierno francés François Baroin, aunque se negó a precisar "cuándo, cómo, contra qué objetivos y bajo qué formas". Y aclaró: "no es una ocupación del territorio libio (sino) un dispositivo de índole militar para proteger al pueblo libio y permitirle coronar su impulso de libertad y por lo tanto la caída del régimen de Khadafi". LEER MAS