El Cibao se viste de moda en tiempo de Carnaval

Gran Arena del Cibao, sede de REPÚBLICA DOMINICANA FASHION WEEK 2012
 Será el primer Congreso Internacional de Moda, Diseño y Creatividad del Caribe

Santiago.RD.- Con la presencia de Grandes personalidades de la provincia y el país,  se dieron a conocer Las ideas y proyectos del reconocido diseñador dominicano Jorge Diep y su equipo de trabajo, que no cesan. Ahora proyectan convertir a Santiago como enclave central de las provincias del Cibao, en un congreso internacional de Moda, Diseño y Creatividad teniendo como plataforma central al REPÚBLICA DOMINICANA FASHION WEEK, RDFW 2012.

La Gran Arena del Cibao, escenario por excelencia de las grandes manifestaciones artísticas y deportivas, lo será ahora de la industria de la moda que cada vez se fortalece más en el país.
 REPÚBLICA DOMINICANA FASHION WEEK, RDFW 2012, está pautado para el 22 de febrero del 2012 con clausura el día 26 del mismo mes.












En conferencia de prensa escenificada en MOMA Alter Work de Centro Plaza Internacional, el cotizado diseñador dominicano Jorge Diep, informó que junto a su  equipo de trabajo escogieron a Santiago de los Caballeros como sede del República Dominicana FashionWeek Expo and Awards Santiago 2012 por ser una ciudad con una importante riqueza cultural y por tener un concepto de la moda bien definido

 El criterio de selección de los diseñadores se apoya en cuatro pilares considerados fundamentales, como son: puesta en escena, lo novedoso de su propuesta artística, la industria y la capacidad de los mismos para unir tradición y vanguardia.
 
El Alcalde de la cuidad, Dr. Gilberto Serulle, Resaltó la importancia del evento para Santiago y al mismo tiempo ofreció su apoyo desde la municipalidad.




El diseñador Jorge Diep también acaba de formalizar importantes acuerdos con diferentes FashionWeek, como el Internacional México Designer, Madrid Fashion Show y el Puerto Rico Moda, para de manera conjuntan darle la oportunidad de presentar en sus eventos un diseñador dominicano y de igual manera traer al país diseñadores de la moda de cada uno de esos países.

Cabe resaltar que los beneficios de la ventas de las boletas del RDFW Santiago 2012 serán  destinado a diferentes fundaciones sin fines de lucro del área del Cibao entre ellas:Voluntariado Jesús con los Niños, Patronato Cibaeño de Lucha contra el Cáncer. Inc, Patronato Regional Ayuda Cuerpo de Bomberos, Fundación Hogar Niñas de Dios,Patronato Cibao de Rehabilitación, Patronato Nacional de Ciegos y elPatronato de Ayuda a enfermos de Cáncer.

Hasta la fecha están confirmados los diseñadores extranjerosMarisu Miranda y Andres Aquino de Estados Unidos; Mariano Toledo de Argentina; Vicent Blasco, Carlos Diez Diez, Rabaneda de España; Emilio de la Morena de Londres y Rubén Campos de Chile. También Harry Robles de Puerto Rico y Lucho y Flores de México.

De República Dominicana: Robert Flores, Martín Polanco, Giannina Azar, Juan Cote, Wilson Alcequiez, Cindy Pichardo, Arcadio Díaz, Marisol Henríquez, Damaris Rubio, Jenny Polanco, Diany Mota, Belkola, Manuel Tarrazo, Zulia Lestrad, Croncy Domínguez, Jorge David, Alberino y Miguel Genao.

La Destacada Comunicadora, Brenda Sanchez, se encargó de la maestría de ceremonia en la especial noche.







Más información: contactos@rdfw.do/ 829-764-1009/ www.rdfw.do    


Por // Nelson Alvarez, Triple A