Puerto Rico Vuelve a la Normalidad Tras el Alejamiento del Huracán Dorian

Diversas entidades anunciaron la reanudación de las operaciones luego que el huracán Dorian se alejara de la zona de Puerto Rico y que quedaran sin efecto los avisos y vigilancias que se habían emitido.

El presidente de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), José F. Méndez Méndez, anunció la reanudación de las clases y operaciones administrativas el jueves, 29 de agosto en su horario regular en los recintos de Cupey, Gurabo, Carolina y recinto Online, así como en todas las localidades en Puerto Rico.

Esto incluye la Escuela de Estudios Profesionales y Educación Continua (Programa AHORA).

Asimismo, tanto Plaza Las Américas como La Torre de PLAZA abrirán en su horario regular el jueves 29 de agosto de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Entretanto, la Universidad Albizu informó a toda la comunidad universitaria la reanudación de sus operaciones el jueves, 29 de agosto. Todas las labores académicas y administrativas operarán en horario regular. Aquellos estudiantes o personal que se vea imposibilitado de asistir a clases o incorporarse a sus tareas, debe comunicarse con su profesor o supervisor inmediato.

De otra parte, la institución universitaria Atlantic University College informó a todos sus estudiantes, facultad y empleados en general, que reanudará sus clases y labores el jueves, 29 de agosto en horario regular.

La Superintendencia de Escuelas Católicas de la Diócesis de Arecibo informó que las siguientes escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo reanudarán clases el jueves, 29 de agosto: Marista El Salvador de Manatí; Inmaculada de Manatí; Sagrada Familia de Corozal; San Felipe de Arecibo; San Rafael de Quebradillas y Nuestra Señora del Rosario de Ciales.

Las demás escuelas católicas de la Diócesis de Arecibo reanudarán clases el viernes, 30 de agosto. Las que reanudan el viernes son: Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja; Nuestra Señora del Carmen de Hatillo; San Juan Bosco de Arecibo; Nuestra Señora de Fátima de Barceloneta; San Juan Bautista de Orocovis; La Milagrosa de Arecibo y San Antonio de Isabela.

Por otro lado, el Sistema de Salud de Veteranos del Caribe (VACHS por sus siglas en inglés) anunció que reestablecerá sus operaciones normales para el jueves 29 de agosto en sus clínicas de San Juan, Arecibo, Ceiba, Comerío, Guayama, Mayagüez, Ponce, Utuado y Vieques.

El VACHS mantendrá activa su línea de asistencia para Veteranos y familiares en casos de emergencia hasta nuevo aviso. La misma se puede acceder llamando al 787-641-4591 de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Cybernews