Joven Dominicano Tras ser Desahuciado pide Visa Humanitaria para su Esposa

Un joven de nacionalidad dominicana solicitó este martes la visa humanitaria para su esposa luego de ser desahuciado por los médicos del hospital de Newark, en Nueva Jersey.

Hairo Estrella, de 29 años de edad, sufre de una enfermedad terminal en la sangre que le ha dañado varios órganos, entre ellos el hígado. Por tal razón, solicitó a la embajada de Estados Unido en Santo Domingo que le otorgue la visa humanitaria a su esposa.

Bernarda Olivares, madre de Estrella, explicó que los médicos le informaron que “ya no hay nada que hacer” debido a que la enfermedad le dañó el hígado.

Estrella expresó en un video que solo necesita ver a su pareja, la cual reside en República Dominicana. “Necesito que mi esposa esté aquí, es importante, necesito que esté aquí”, declaró Estrella.

El joven fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes, luego de ser desahuciado por los médicos.

“Yo sé que mi hijo se va a parar de ahí, pero necesitamos un “empujoncito” para que nos ayuden a traer a su esposa ya que él la está necesitando a su lado”, expresó la madre de Estrella. Agregó que “los médicos pensaban que él no iba a llegar (vivo) al lunes y gracias a Dios mírenlo ahí como está”.

La oficina del senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, dijo que el organismo está haciendo las gestiones para que se le apruebe el visado a la esposa de Estrella, quien además tiene un proceso de residencia abierto tras ser “pedida” por su esposo.

Miguel Cruz Tejada