Multan a Messi por dedicar un gol

El árbitro no amonestó a Messi, elegido Jugador Mundial del Año, pero mencionó la acción en el acta del partido. "Tras el segundo gol, el dorsal número 10 del Barcelona, Lionel Messi, se levantó la camiseta hasta debajo de su barbilla mostrando un lema, sin llegar a apreciar lo que llevaba escrito", anotó.

Finalmente, el comité disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplicó el artículo 91.1 sobre celebraciones de goles y le aplicó una multa de entre 2.000 eurosademás de una tarjeta amarilla, por lo que consideró una "falta grave".

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, ser sancionado", dispone el reglamento.

Messi anotó un gol de penal el sábado en el triunfo de su equipo por 3-0 por la Liga local, en lo que fue su decimoctava victoria en 20 partidos.

AFP