Considerada en la actualidad como la única mujer que tiene licencia para tocar requinto, Rosa Lee tiene dentro de sus principales objetivos poder desarrollarse y permanecer en un mercado que por años ha estado encabezado por hombres.
Actualmente promociona los temas “Mientras tú jugabas” y “Me vas a extrañar”, canciones que han recibido el respaldo del público y en las distintas plataformas digitales.
Desde muy joven se dio cuenta que la música era su pasión y en particular la bachata, género que desde niña disfrutó, influenciada por grandes artistas como Raulín Rodríguez y Anthony Santos.
Aprendió a tocar guitarra, estudios que hoy amplía tomando clases académicas de música en el Instituto de Cultura y Arte de Santiago (Ica).
Rosa Lee inició su carrera artística a muy temprana edad. Sus primeros pasos en el género de la bachata fueron de la mano del grupo “Las Mujeronas”, etapa que le sirvió de base para luego crear su propia agrupación, no sólo cantando, sino tocando el requinto con gran destreza y manejo interpretativo, que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y con la experiencia adquirida en presentaciones periódicas en varios escenarios del país, muy en particular en la línea noroeste, donde el género es muy popular.
Durante su trayectoria, la joven intérprete ha compartido escenario con importantes figuras del medio artístico como Eddy Herrera, Raulín Rodríguez, entre otros. Además de colaboraciones con El Varón de la Bachata y Memin El Sucesor.
Rosa Lee también da sus primeros pasos como autora de letras junto a su padre Luis Martinez.
“Estoy muy contenta con todo lo que está ocurriendo con mi carrera, venimos poco a poco haciendo el trabajo y el público está respondiendo con su apoyo y aceptación” dice Lee.