Realizan un “Junte Histórico" por Amor a la Bachata

Jarabacoa, RD. -  Difícilmente sin la estructura de grandes logísticas comerciales o empresariales, pocas personas o firmas puedan reunir en un mismo lugar o escenario a figuras tan importantes, emblemáticas y carismáticas de la bachata como el logrado recientemente por el bachatero boricua Eric “El Bori” Rivera, quien “retó” a sus colegas a realizar un “Junte de Amargue”, un movimiento amistoso y sin pretensiones, que sólo persigue un intercambio generacional, de intérpretes, arreglistas y músicos, para  dinamizar y continuar la proyección a nivel mundial de la música de amargue.

El reto, emitido por las redes sociales por “El Bori”, que de inmediato fue viral, recibió el respaldo del Maestro Joe Veras, quien puso a disposición su casa familiar en Jarabacoa para dar cabida a uno de los encuentros más emotivos, de añoranzas, recuerdos y picardías, de grandes artistas dominicanos, algunos ya veteranos u otros que forman parte del relevo generacional, una actividad sin “saco ni corbatas”, sin protagonistas, en la que todos brillaron, haciendo lo que aman y saben hacer, cantar y tocar bachata.

Figuras tan queridas y conocidas como Joe Veras, Luis Segura, Kiko Rodríguez, Chicho Severino, La Reina Alexandra, Bienvenido Rodríguez, Edilio Paredes, David, Paredes, Nano Paredes, Milly Paredes, Padilla, Darwin David y Angel David Paredes, Deivy Amparo, Rafael Montilla, Guarino de la Cruz, José Luis Segura, Edward Segura, Klaudin Hurtado, Johanki y Fakundo fueron parte de este memorable día, que se desarrolló de manera informal y donde fueron interpretadas por más de seis horas, muchas bachatas.

“Esto es solo el principio” aseguró Bori al agradecer el respaldo recibido por muchos intérpretes y músicos.
Cabe destacar que recientemente El Bori logró millones de vistas en Instagram y fue compartido por miles en esta misma red con el reto leyendas de la bachata, también dirigido a bachateros motivándolos a interpretar temas de algunas de las glorias este género, reto que fue aceptado por Romeo Santos ex jefe artístico de El Bori.

El reto consistía en tocar y cantar bachatas viejas, que de alguna forma han marcado el interés del artista nominado por la música del amargue. Otros artistas que aceptaron este reto bachatero fueron Alexandra, ex integrante de Monchy y Alexandra, Henry Santos, Ala Jaza, entre otros.

El cantante y productor puertorriqueño Eric “Bori” Rivera, han estado presente en la historia y desarrollo de la bachata dominicana por más de 20 años. Su trabajo y sello distintivo han formado parte de éxitos musicales de muchos intérpretes y grupos de bachata y otros géneros. Desde muy pequeño Bori ama la música dominicana y en el 1996 empezó a tocar guitarra de manera profesional junto con grupos locales como Bachata Pura, Elvis Martínez, Los Teenagers luego conocidos como Aventura, Junior y Jorge, Alex Bueno, Raulín Rodríguez, entre otros. Posteriormente  Bori formó parte de manera permanente del grupo Aventura desempeñando un papel más integral con composiciones como “El  Desprecio” la que escribió y produjo y en el 2010, cuando  Romeo Santos presentó su carrera en solitario El Bori trabajó con él.

Buscando su espacio como solista El Bori estrenó el sencillo “Saborearte de Nuevo”, un tema romántico. Bori está expandiendo su marca con solista que inició el año 2017 bajo el manejo y las estrategias de la compañía DonStatus Entertainment Inc., con la dirección de Héctor “Rey” De Jesús, firma que se maneja como una disquera independiente.

Cabe destacar que Bori Rivera participó como invitado especial junto al famoso cantante y compositor brasileño Gusttavo Lima con los arreglos de una producción de  bachatas en portugués toda una sensación en Brasil y gran parte del mundo.

Actualmente El Bori trabaja la propuesta “Serie de Amargue” o viviendo la Bachata” con el estreno de tres temas, ya dados a conocer las canciones “Me Equivoque” de Argeli Rivas, y “Me Hacías Falta” de Fray Luis Martinez, esta historia de amargue, de amor y desamor, también viene acompañada de una serie de videos en Instagram en los que participan conocidos bachateros y que suma cada día muchos seguidores.